Estrenos de cine del 31 de marzo de 2017

Esta semana viene cargadita de estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con una de animación. Viene de USA, su título “Los Pitufos: La aldea escondida”

A Pitufina le parece que todos los demás habitantes de la aldea tienen un propósito: Papá Pitufo (dirigir), Pitufo Panadero (preparar pan y pasteles), incluso Pitufo Gruñón (gruñir); salvo ella. Así que, ¿qué puede hacer la única chica de la aldea? ¡Pues partir en busca del suyo, naturalmente! Cuando se cruza por casualidad con una misteriosa criatura que huye hacia el Bosque Encantado, la sigue y se interna por territorio inexplorado y totalmente prohibido. A ella se le unen sus hermanos Filósofo, Valiente y Torpe y con el malvado mago Gargamel siguiéndolos de cerca. El equipo pitufo emprenderá así un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa.
Director: Kelly Asbury

Pasamos a ciencia ficción, acción. Viene de USA, su título “Ghost in the Shell: El alma de la máquina”
Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, "Ghost in the Shell" narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.
Director: Rupert Sanders

Cambiamos a comedia. Es coproducción entre Francia y España, su título “Bella durmiente”
Año 2000. Egon es el príncipe del reino de Litonia y pasa la mayor parte del tiempo tocando la batería. Sin embargo, lo que más desea en el mundo es ir al reino de Kentz, inmerso en el siglo XIX y romper el hechizo que envuelve a la bella durmiente. Su padre, no obstante, se opondrá firmemente a esa idea, creyendo que sólo se trata de un cuento de hadas.
Director: Ado Arrietta
Guión: Ado Arrietta

Ahora comedia dramática. Es coproducción entre Francia y Reino Unido, su título “Mañana empieza todo”
Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.
Director: Hugo Gélin

Otra comedia dramática. Es coproducción entre Finlandia y USA, su título “Mesa 19”
Eloise (Anna Kendrick) es una ex dama de honor —a la que liberaron de sus obligaciones después de que el padrino de boda cortara con ella con un mensaje de texto— que decide mantener la cabeza en alto y asistir a la boda de su vieja amiga de todos modos. En la comida, se sienta en la mesa "aleatoria" del final del salón con un grupo dispar de desconocidos, la mayoría de los cuales deberían haber rechazado la invitación (pero no antes de enviar algún bonito regalo no incluido en la lista de bodas). Cuando se revelan los secretos de todos, Eloise descubre una o dos cosas sobre los comensales de la Mesa 19 (Table 19). La amistad —e incluso un pequeño romance— puede surgir hasta en las situaciones más insospechadas.
Director: Jeffrey Blitz

Pasamos a drama. Viene de España, su título “Toda mujer”
Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos desde hace generaciones en el que además habita un intruso enamorado. A Amalia le acaban de diagnosticar una enfermedad por la que vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de luz.
Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon

Cambiamos a aventuras, drama. Viene de USA, su título “Últimos días en el desierto”
Esta película sigue a Jesús en un capítulo imaginado de sus cuarenta días de ayuno y oración en el desierto. En su camino a través del desierto, él lucha con el diablo, también interpretado por McGregor, sobre el destino de una familia normal en crisis y sobre los conflictos netamente humanos.
Director: Rodrigo García

Cambiamos a documental. Viene de España, su título “Cantábrico”
En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.
La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.
Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

Otro documental. Viene de USA, su título “David Lynch- The art life”
El genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.
David Lynch - The Art Life muestra los retratos, la música y las primeras películas de Lynch, iluminando los rincones tétricos de su mundo peculiar y facilitando al público una mejor comprensión del hombre y el virtuoso.
Reparto: David Lynch

Continuamos con documental. Viene de Reino Unido, su título “El fascinante mundo de El Bosco”
¿Quién era Hieronymus Bosch? ¿Por qué sus extrañas y fantásticas pinturas nos fascinan ahora más que nunca? ¿De dónde provienen sus creaciones no convencionales e intemporales?
“El fascinante mundo de El Bosco” se adentra en la macabra y maravillosa mente del artista indagando en su febril imaginería, en un recorrido por la mayor retrospectiva realizada hasta el momento sobre El Bosco, celebrada en 2016 en Den Bosch (Países Bajos), su ciudad natal.

Otro documental. Viene de USA, su título “The first monday in may”
El reputado director de cine documental, Andrew Rossi nos muestra el trabajo que se esconde tras uno de los eventos culturales más emblemáticos en la escena internacional, la exposición de The Costume Institute at The Metropolitan Museum of Art y su fantástica gala de apertura, la conocida como Met Gala, la mejor fiesta del año en el mundo de la moda.
Director: Andrew Rossi
Guión: Andrew Rossi
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.