Estrenos de cine del 3 de marzo de 2017

Nuevo mes con nuevos estrenos, vamos a por ellos.
Empezamos con una de acción, ciencia ficción. Viene de USA, su título “Logan”

Secuela de Lobezno Inmortal y X-Men Orígenes: Lobezno.
Es el año 2029. Los mutantes se han ido —o casi—. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.
Director: James Mangold

Seguimos con thriller. Es coproducción entre España y Alemania, su título “El guardián invisible”
Adaptación del libro de Dolores Redondo.
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura ) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...
Guión: Luiso Berdejo

Cambiamos a comedia. Viene de Francia, su título “El Sr. Henri comparte piso”
El señor Henri es un viejo gruñón ya jubilado que vive en su apartamento de París. Aunque es feliz viviendo solo, su delicada salud hace que el día a día sea cada vez más difícil. En contra de su voluntad, su hijo Paul le convence para alquilar una de sus habitaciones vacías a Constance, una joven estudiante llena de vitalidad. Pero en lugar de sentirse agradecido por la compañía de la recién llegada, Henri utilizará a Constance para sembrar el caos dentro de la familia.
Director: Ivan Calbérac

Ahora un documental con comedia. Viene de España, su título “Capturar”
El director ejerce de seductor y provocador, citando en su casa a ex novias y filmando sus encuentros con mucho humor y ningún pudor.
El amor y el humor van de la mano en este falso documental, que ha competido en festivales de EEUU, Francia, Israel o Rusia, siendo premiado en la India, el Reino Unido incluso España. Llama poderosamente la atención al ser una película absolutamente original, imprevisible y sorprendente en todo momento, llena de sinceridad y frescura pero a la vez plena de elaboración y método.

Pasamos a drama, thriller. Viene de Irán, su título “El viajante”
Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.
Director: Asghar Farhadi

Otro drama. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “La chica desconocida”
Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla,
Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Ahora un documental. Viene de España, su título “Análisis de sangre azul”
“Análisis de sangre azul” narra la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.