Estrenos de cine del 10 de marzo de 2017

La semana viene cargada de estrenos, vamos a por ellos sin perder tiempo.
Empezamos con una de acción, aventuras y fantasía. Viene de USA, su título “Kong: La isla Calavera”

En la película, un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —tan bella como traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico Kong.

Seguimos con drama, bélico. Viene de España, su título “En zona hostil”
A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.
Director: Adolfo Martínez

Ahora un drama. Viene de USA, su título “Gold”
El ganador del Oscar® Matthew McConaughey es Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.
Director: Stephen Gaghan

Cambiamos a comedia dramática. Viene de Francia, su título “La comunidad de los corazones rotos”
Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

Pasamos a drama, bélico. Es coproducción entre Dinamarca y Alemania, su título “Land of mine. Bajo la arena”
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.
Director: Martin Zandvliet

Continuamos con drama, romance. Viene de Polonia, su título “9 meses”
Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran, con amor y torpeza, la sexualidad. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia pero poco a poco empieza a atraerle la idea de convertirse en padre y convence a Mélanie para tenerlo sea como sea.
Director: Guillaume Senez
Guión: David Lambert

Ahora un biopic, drama. Viene de USA, su título “El fundador”
El Fundador es un drama que cuenta la historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s
Director: John Lee Hancock

Cambiamos a comedia. Viene de China, su título “Yo no soy Madame Bovary”
Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.
Director: Xiaogang Feng
Guión: Zhenyun Liu

Pasamos a documental. Es coproducción entre Reino Unido, USA, su título “Uncle Howard”
Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente. El cineasta neoyorquino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochenta en Nueva York, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.
Director: Aaron Brookner

Seguimos con animación, aventuras. Es coproducción entre Suiza y Alemania, su título “El regalo de Molly Monster”
Molly Monster es la única y queridísima hija de Popo y Etna Monster. Su vida transcurre en el entorno familiar, jugando con su mejor amigo, Edison, un juguete de cuerda que tiene vida propia. Pero cuando su madre pone un huevo (que empollará el padre), Molly emprende un viaje que cambiará su lugar en la familia.
El viaje la llevará lejos de casa, cruzando las Montañas Muy Muy Salvajes, hasta la isla del Huevo, donde se reunirá con papá y mamá y su nuevo hermanito minimonstruo.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.