Estrenos de cine del 25 de noviembre de 2016

La semana viene cargada de estrenos, así que no perdamos tiempo y vamos a por ellos.
Empezamos con un drama romántico, thriller, bélico. Viene de USA, su título “Aliados”

¡Vuelve "Horteralia", el festival que parte la pana!

Cartel de "Horteralia 2016".
Las Nancys Rubias, Maria Jesús y su acordeón, Sonia Madoc, Las Bistecs, La Uá-Vudeband, Las Bosnias Djs y Los Tara Djs son los cantantes y grupos que actuarán el sábado 26 de noviembre en una nueva edición de Horteralia. El festival que parte la pana.

Este año Horteralia incluye paellada (sin chorizo) con cada entrada y se celebrará en el Pabellón El Vivero (Teodoro Casado), de Cáceres.

Maria Jesús y su acordeón será la pregonera de esta edición de Horteralia, un festival desenfadado y que no tiene complejos para rendir tributo de la forma más sana a lo hortera.

No sólo habrá música, porque, entre otras actividades, os contamos que se celebrarán los tradicionales Premio Riñonera de Oro y Hombrera de Plata y habrá fiesta Dj After Party gratuita desde las tres hasta las seis de la mañana en la discoteca Underclub (Paseo de Cánovas) con la actuación de Las Bosnias DJ.

Y, como no sólo de música viven los festivales os comentamos que el 25 de noviembre, a las 21:00h, en el Mastropiero Gastrobar se disfrutará de la fiesta de presentación del festival Horteralia,  Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana. donde se proyectarán cuatro cortometrajes (horteras) dirigidos por mujeres. Así se verán el laureado corto Cefalea, de la cacereña María Sánchez Testón; Despedida a la francesa, de Olga Alamán y Belén Riquelme; La Carta, de Inés de León; y Las Rubias, de Carlota Pereda, un premiado cortometraje donde participan actrices como Marta Hazas, Maggie Civantos, Eva García-Vacas y Carmen Lomana.

Horteralia va adquiriendo tintes de movimiento cultural e  incluye como parte del festival la proyección de cortometrajes el día 25 de noviembre. En esta ocasión, Horteralia, que presume de ser el festival más divertido del mundo, tiene también un gran componente reivindicativo, ya que es el único festival al que las mujeres no tienen que ir perfectas, sino más bien hechas un cuadro. Por esta razón, la horte-organización ha decidido dar visibilidad a las mujeres directoras que llenan las escuelas de cine pero que tienen muy difícil dar el salto al largo. De igual modo, la fiesta será presentada por la televisiva Sara Rodríguez, conocida por su trabajo en Canal Extremadura.

Cartel de "Fotogramas con Hombreras".
Esta fiesta de presentación se complementará con un mercadillo fondo de armario. El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo outfit.

Entradas 12 euros anticipada / 17 euros en taquilla

Internet: ticketea.comhorteralia.com / redes sociales Horteralia
Físicas: El Gran Café, Mastropiero, Vivaldi y Rialto (Cáceres), y en la tienda Dulce Locura (Badajoz).

Para más info:

Crítica: "Marvel: Crónica de una época", de Rafael Marín

Novelista, guionista de cómics y divulgador, Rafael Marín es una de las personas que más conocen los entresijos -fuera y dentro de las viñetas- de Marvel Cómics. Rafael Marín es confeso seguidor de Marvel Cómics desde que se empezaron a publicar cómics de Marvel en España a finales de los años sesenta y en el libro Marvel: Crónica de una época, que ha publicado Dolmen Editorial, el escritor realiza un viaje muy personal a lo largo de la historia de Marvel Cómics, usando el punto de vista de un lector que ama este universo editorial.

El libro está escrito con un entusiasmo que su autor canaliza muy bien para que el lector se enganche a su lectura y que, a través de sus textos, viva en primera persona la evolución de una editorial que marcó un antes y un después en el cómic de superhéroes.

Así, los abundantes datos que nos aporta Rafael Marín sobre los autores, los cómics, las películas o los personajes que forjaron lo que es hoy Marvel Entertaiment nos son transmitidos con una erudición que resulta cercana propia de un buen profesor que enseña a sus alumnos.

Hay historia sobre Marvel, pero también sobre sus lectores y, por ello, el autor dedica un capítulo importante a repasar de una manera ciertamente nostálgica lo que significó a muchos lectores españoles encontrarse a finales de los sesenta con otra manera de crear cómics de superhéroes para, a continuación, hacer un recorrido por las editoriales que editaron con distinta fortuna los cómics Marvel en España.

Hay mucho amor por los títulos creados por Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko… pero también crítica, cuando debe hacerla, y eso se agradece en un libro teórico escrito de manera sobresaliente y editado con mucho cuidado por Dolmen en un tomo de lo más vistoso que resulta imprescindible para cualquier marvel zombie que se precie de serlo.


Título Marvel: Crónica de una época Autor Rafael Marín Nº de páginas 344 Precio 23:90 € Edita Dolmen Editorial

Estrenos de cine del 18 de noviembre de 2016

Con el viernes llega tener más tiempo libre y los estrenos de cine, así que aprovechemos el tiempo libre para ir al cine.
Empezamos con una fantasía de aventuras. Es coproducción entre USA y Reino Unido, su título “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Crítica: "Star Trek. El viaje de una generación", de Doc Pastor

Doc Pastor, curtido y ya reputado divulgador, es un escritor incansable y en su nuevo libro, Star Trek. El viaje de una generación, nos regala a los lectores todo un canto de amor hacia una serie, más bien una franquicia, que recientemente cumplió medio siglo de vida.

Pastor se centra, principalmente, en todo lo relativo a la serie de televisión que se estrenó en un ya lejano 1966 y en las películas protagonizadas por la tripulación original del U.S.S. Enterprise, que capitanea James Tiberius Kirk.

Lo primero que se nota cuando se abren las páginas de Star Trek. El viaje de una generación es que Doc Pastor lo escrito con la pasión propia de una persona que ama el universo de ficción ideado por Gene Roddenberry. En efecto, hay pasión, pero es una pasión bien encauzada que le permite al escritor hablarle de tú a tú al lector de una forma amena, mientras le aporta multitud de datos sobre la historia de esta serie, tanto dentro como fuera de las pantallas.

Así, los contenidos de este libro están ordenados de manera cronológica, comenzando por la gestación de la serie original hasta llegar a la exitosa reinvención del mito que emprendió J. J. Abrahams en 2009 y de la que se han rodado, por el momento, tres largometrajes.

Este es, como ya he comentado hace unos párrafos, un libro teórico muy bien escrito, que aporta detalles muy interesantes sobre Star Trek y que le encantará tener en su colección al fan de Star Trek más irredento, pues es a él a quien está dedicado esta obra.

Muy bien editado a todo color por parte de Dolmen Editorial, sólo nos queda esperar que Doc Pastor se aventure a escribir libros sobre los otros capitanes de Star Trek y sus respectivas tripulaciones.

Jose Luis Mora

Título Star Trek. El Viaje de una Generación Autor Doc Pastor Nº de páginas 232 Precio 19,95€ Edita Dolmen Editorial
Las carteleras se han renovado como todos los viernes, así que vamos a ver que hay de nuevo.
Empezamos con un thriller, drama. Viene de USA, su título “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”

Estrenos de cine del 4 de noviembre de 2016

Ya estamos a viernes y eso significa, tiempo libre, descanso y cine, así que vamos a ver que hay nuevo para ir a ver.
Empezamos con un drama. Viene de España, su título “100 metros”