Estrenos de cine del 28 de octubre de 2016

Esta semana viene con puente, así que más días para poder disfrutar de las novedades de la cartelera.
Empezamos con una de aventuras, fantasía. Viene de USA, su título “Doctor Strange (Doctor Extraño)”

Crítica: "Rumbos", de Manuela Burló Moreno

Cartel de "Rumbos".
Después de estrenarse como directora de largometrajes con la recomendable comedia juvenil Cómo sobrevivir a una despedida, Manuela Burló Moreno firma con Rumbos uno de sus proyectos más adultos y personales.


Muchos descubrimos a esta joven directora gracias a su sobresaliente trayectoria como realizadora de premiados cortometrajes, que dirigía como Manuela Moreno, y en Rumbos, nos reencontramos con la mejor Manuela Burló Moreno de sus mejores cortometrajes.


Con Rumbos la realizadora teje un relato sencillo muy bien llevado sobre temas tan universales como las decisiones que tomamos para cambiar cualquier cosa de nuestra vida, sobre nuestros deseos, nuestro miedo a quedarnos solos o la necesidad de encontrar el amor en otra persona. Todo esto nos lo cuenta con un argumento basado en las historias cruzadas que tienen como hilo conductor a un programa de radio nocturno presentado por Julia Otero que escuchan algunos de sus protagonistas, que viajan por las carreteras o las calles de la ciudad a bordo de sus respectivos vehículos.


Resulta muy complicado sostener un relato de 90 minutos de duración en los diálogos que mantienen entre sí sus personajes, pues en el caso de Rumbos Manuela Burló Moreno lo logra de manera sobresaliente al crear una película llena de ritmo que consigue captar la atención de los espectadores.


En primer lugar, por sus diálogos y los monólogos que pronuncian los personajes, que dicen mucho sobre lo que sienten y lo que están viviendo en ese momento. Son muy dinámicos y están escritos de tal manera que suenan reales. Asimismo, no sobra ninguna palabra que se escucha en Rumbos y todas aportan algo importante para el discurrir de la trama.


También influye el hecho de que los personajes están muy bien construidos y unos actores en estado de gracia se meten en su piel para construir a unos seres tan humanos y tan cercanos que cualquiera que vea Rumbos sentirá interés por ellos, por lo que les está ocurriendo y por lo que les pueda pasar a continuación.


Karra Elejalde en "Rumbos".
Hay mucha verdad en el trabajo del nutrido grupo de actores que participan en la película y eso se nota en cada fotograma. Los actores se funden con sus personajes y nos trasladan con gran naturalidad y cercanía todo lo que llevan dentro los personajes a los que dan vida. Todos, sin importar que sean actores veteranos o más noveles, mantienen a lo largo del metraje un alto nivel interpretativo digno de premio, notándose que están muy bien dirigidos.


Manuela Burló Moreno nos confirma en su segundo largometraje que es una de las mejores realizadoras del cine español actual. Porque sabe muy bien qué hacer para que los actores den lo mejor de sí mismos para construir los personajes que ella creó tan bien en su guión. Los guía muy bien para que haya contención cuando la deba haber, que salten las emociones en el momento adecuado o administrando de una manera admirable eso tan complicado de dirigir que son los silencios, haciendo que un actor nos emocione y nos “hable” con una simple mirada o sin decir absolutamente nada.


Rumbos es una obra madura, llena de metáforas visuales y de cierta sensación de melancolía que nos regala una serie de secuencias inolvidables que se quedan grabadas en la retina del espectador, gracias a su emotividad bien resuelta.


Manuela Burló Moreno ha acertado de pleno con su Rumbos, uno de los mejores largometrajes españoles estrenados durante el año 2016. Es, en definitiva, cine del necesario y del bueno.


Jose Luis Mora.


Escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno.


Reparto: Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios, Rafa Ordorika, Chistopher Torres, Fanny de Castro, Pepa Aniorte y Julia Otero.


Producida por: Arcadia Motion Pictures / Jano Pictures AIE / Atresmedia Cine.


Distribuida por: Sony Pictures Home Entertaiment.


Rumbos se encuentra a la venta y en alquiler en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales.

Web oficial de Manuela Burló Moreno

Estrenos de Cine del 21 de octubre de 2016

Para saber que vemos en el cine mejor saber que hay nuevo en la cartelera, así que vamos a por las novedades.
Empezamos con una película española. Su título "Luz de Soledad".

Estrenos de cine del 14 de octubre de 2016

Aquí estamos otra semana más para saber que vemos en el cine, así que vamos a ello.
Empezamos con misterio, thriller. Es coproducción entre USA, Japón y Turquía, su título “Inferno”

Entrevista a Doc Pastor sobre “¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60”


Escritor de estupendos libros teóricos como Doctor Who. El Loco de la Cabina, Los Sesenta no pasan de moda o 007. De espía a Icono, Doc Pastor se lanza a la autoedición de ¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60”, un libro que se financiará mediante crowdfunding.

Metido en la campaña para lograr la financiación que permita publicar esta obra sobre el Batman de Adam West, Doc Pastor nos dedica un momento para hablarnos sobre su libro.

Estrenos de cine del 7 de octubre de 2016

Ya estamos a viernes, y como todas las semanas vamos a ver que tenemos nuevo en los cines.
Empezamos con un drama fantástico. Es coproducción entre USA y España, su título “Un monstruo viene a verme”