Estrenos de cine del 23 de enero de 2016

Esta semana hay más días para poder disfrutar de los estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con una de acción, aventuras con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Batman V Superman: El amanecer de la justicia”

Estrenos de cine del 18 de marzo de 2016

Este viernes huele a vacaciones, pero no vamos a perder las costumbres de siempre, así que vamos a ver las novedades que hay en el cine.
Y empezamos con una comedia. Viene de España, su título “El pregón”

“Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, en el Festival de Cine de Málaga.

Manuela Burló Moreno y Karra Elejalde en un momento del
rodaje de "Rumbos".
Manuela Burló Moreno, realizadora de cortometrajes tan exitosos como “Camas”, “Lo sé” o “Pipas” estrenará en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga su largometraje “Rumbos”.

En “Rumbos” la realizadora nos cuenta varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. Con esta premisa, Manuela Burló Moreno nos relatará en “Rumbos” una historia sobre personajes en la línea de sus mejores trabajos.

Manuela Burló Moreno es toda una maestra a la hora de analizar los sentimientos, los deseos, los miedos… de las personas normales y corrientes con las que cualquiera de nosotros podríamos sentirnos identificados. Sin riesgo a equivocarme y por la información que nos ha llegado al blog sobre esta película, preveo que “Rumbos”, que parte de un guión firmado por la propia directora, hará las delicias de cualquiera que se acerque a ver una película sincera y honesta que narre historias del día a día.
Manuela Burló Moreno, Rafa Ordorika y Ernesto Alterio en
un momento del rodaje de "Rumbos".

Este largometraje cuenta con un reparto encabezado, entre otros, por nombres como Rafa Ordorika, Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé o Nora Navas que dan vida a los protagonistas de una historia coral de vidas cruzadas que transcurre en tiempo real durante una noche de verano en una gran ciudad.

RUMBOS es una producción de Arcadia Motion Pictures, Jano Pictures AIE, en asociación con Atresmedia Cine y la participación de Movistar+. Sony Pictures Releasing España estrenará RUMBOS el 17 de junio de 2016.

A título personal, quien escribe este texto, Jose Luis Mora, le desea muchísima suerte a la gran Manuela Burló Moreno con “Rumbos”.
Manuela Burló Moreno con parte del reparto de "Rumbos".

Estrenos de cine del 11 de marzo del 2016

Estamos a viernes y como todas las semanas llegan los estrenos, así que vamos a ver que hay de nuevo.
Empezamos con una de animación con comedia y aventuras. Es coproducción entre China y USA, su título “Kung Fu Panda 3”

Las series y el estilo se unen en "Vestidos para el éxito", el nuevo libro de Doc Pastor y Conrado Martín

Ya está en marcha el crowdfunding para financiar la edición de "Vestidos para el éxito 35 + 1 series llenas de estilo", el nuevo libro de Doc Pastor, autor de otros interesantes libros teóricos como "Doctor Who. El Loco de la Cabina", "007 James Bond. De Espía a Icono" o "Los sesenta no pasan de moda".

En esta ocasión Doc Pastor cuenta con la colaboración de Conrado Martín, que se encarga del apartado gráfico, ilustrando cada uno de los capítulos del libro.

A continuación os dejamos la nota de prensa que nos han proporcionado los autores de este libro sobre la campaña de crowdfunding:

VESTIDOS PARA EL ÉXITO

35+1 series llenas de estilo


Las series de televisión viven su mejor momento. Son consumidas por miles de personas, se crean auténticos fandoms, reciben premios y sin duda el nivel de calidad que tienen también llega hasta el vestuario, hasta el estilo.

Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de estilo es un homenaje a decenas de esos títulos que nos han conquistado tanto por sus personajes como sus tramas y por supuesto el look de sus protagonistas. Dexter, El Ministerio del Tiempo, Sexo en Nueva York o Jessica Jones, entre otros muchos nombres de una lista que tendrá que ampliarse en futuros libros.
Pincha en la imagen o aquí para acceder al vídeo

Por el lado gráfico la autoría es de Entiman, Conrado Martín, artista que hace pocos meses lanzó Spiderverse: entre redes y telarañas en el que se adentraba en el complejo universo de Spider-Man y del que está preparando una secuela espiritual; además de haberse visto su trabajo relacionado con El Ministerio del Tiempo en la premiere de la segunda temporada en Madrid.

Los textos me han correspondido a mí, pudiendo dedicarme por completo al tema del estilo y la moda, algo que ya toqué en los libros 007: James Bond, de espía a icono y Los sesenta no pasan de moda. Actualmente estoy terminando de dar forma a un libro sobre el Batman de los años sesenta con Adam West y en breve comenzaré a escribir uno dedicado a Star Trek que editará Dolmen Editorial.

Desde hoy mismo ya podéis entrar en Verkami para haceros con él y ver los diferentes materiales extras que se han preparado.

http://vkm.is/vestidosparaelexito 

¡Con prólogo de Julián Clemente, editor Marvel en Panini España, y Paco Hernández, guionista de la elogiada novela gráfica The Cartoonist!

Para facilitar vuestra labor se ha habilitado esta carpeta de prensa con diferentes materiales entre los que se incluyen una muestra completa del libro (que no puede difundirse o compartirse en redes sociales). Se proporcionan imágenes, páginas de muestra, portada...