Estrenos de cine del 6 de mayo de 2016

Otra vez viernes, y como todas las semanas con él llegan las novedades al cine. Así que vamos a ver las novedades.
Empezamos con comedia. Viene de España, su título “Re-emigrantes”

Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde...

Seguimos con comedia. También viene de España, su título “Nacida para ganar”
La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar.
Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que la hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

Otra comedia. También viene de España, su título “El olivo”
Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.
Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.
Director: Iciar Bollain
Guión: Paul Laverty

Pasamos a acción con comedia. Viene de USA, su título “Infiltrados en Miami”
Kevin Hart y Ice Cube encabezan el reparto de Infiltrados en Miami, la secuela de la comedia de acción Vaya patrulla en la que conocimos a la pareja cómica más popular del año. El director de este nuevo capítulo es Tim Story, y los productores son Will Packer, Matt Alvarez y Larry Brezner, así como el propio Ice Cube.
Director: Tim Story

Ahora una comedia familiar. Viene de Italia, su título “Tini- El gran cambio de Violetta”
La película refleja su vida real, surge la auténtica Tini que deja atrás el mundo que describe la serie original. Durante un largo verano, se embarcará en una aventura totalmente nueva que definirá su personalidad y de la que surgirá una artista nueva, mucho más segura de sí misma.

Cambiamos a drama con western. Viene de USA, su título “La venganza de Jane”
Después de que su marido vuelva a casa con ocho balas en el cuerpo y apenas con vida, Jane contacta a regañadientes con su ex amante que no ha visto en más de diez años para que la ayude a defender su granja del grupo de forajidos que persigue a su marido.
Director: Gavin O'Connor

Ahora un drama con crímenes. Viene de USA, su título “Triple 9”
Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Angeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayo​r golpe hasta la fecha.
Director: John Hillcoat
Guión: Matt Cook

Seguimos con un biopic dramático con romance. Viene de USA, su título “Freeheld, un amor incondicional”
Freeheld es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.
Director: Peter Sollett
Guión: Ron Nyswaner

Ahora un drama histórico. Viene de Francia, su título “Mayo de 1940”
Mayo de 1940. Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a casa...
Director: Christian Carion

Seguimos con drama. Viene de España, su título “Lejos del mar”
Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.
Director: Imanol Uribe

Continuamos con drama. Es coproducción entre Lituania, Francia y Rusia, su título “Peace to Us in our dreams”
Un día de verano. Un hombre, su hija y su compañera llegan a su casa de campo para pasar el fin de semana. La hija acaba de mudarse a casa de su padre en busca de su afecto. El hombre cansado de su vida no sabe dónde encontrar fuerzas para continuar. La mujer, violinista, se ve incapaz de elegir entre la música, el amor y su carrera. Aunque ambos se aman su relación es tensa, hasta tal punto que puede romperse en cualquier momento… A veces para comprenderse es necesario escuchar y observar a los demás. Debemos sentir el frío aliento de la muerte para volver a la vida.
Director: Sharunas Bartas

Otro drama. Es coproducción entre Ucrania y Países Bajos, su título “The tribe”
Un adolescente sordomudo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Allí llevan a cabo las actividades más sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Pero pronto algo pasará con una de las chicas del grupo, lo que le llevará sin remedio a todo un choque en la jerarquía del grupo.

Seguimos con drama. Viene de Corea del Sur, su título “Ahora sí, antes no”
Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?
Director: Sang-soo Hong
Guión: Sang-soo Hong

Cambiamos a terror. Es coproducción entre India y Reino Unido, su título “El otro lado de la puerta”
Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.
La delgada línea que separa la vida y la muerte es algo que ha fascinado desde hace mucho tiempo al director y guionista Johannes Roberts, que lleva un tiempo investigando un espíritu que vive al otro lado de una puerta prohibida. "Me encantan las historias que albergan algo prohibido –no subas al ático, no des de comer a los gremlins después de medianoche–, algo sobre lo que te preguntas qué pasaría o cuándo ocurriría".
Director: Johannes Roberts
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.