Estrenos de cine del 27 de noviembre de 2015

Bueno pues ya ha llegado el viernes y toca decidir que ver en el cine. Pues vamos primero a saber que hay de nuevo.
Empezamos con una de animación, comedia, familiar. Viene de USA, su título “El viaje de Arlo”

Estrenos del 20 de noviembre de 2015

Otro viernes, y como es normal otros estrenos, así que mejor no perder tiempo y ver que hay de nuevo.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Ocho apellidos catalanes”

"Fotogramas con Hombreras" saca del baúl los cortos más horteras del nuevo cine español

Horteralia, el festival más gamberro y divertido que se celebrará en Cáceres el 28 de noviembre tendrá una Fiesta de presentación el 27 de noviembre, a las 20:30h, en el Mastropiero.

Esta Fiesta de bienvenida de Horteralia se llama "Fotogramas con Hombreras" y estará presentada por la actriz y directora Olga Alamán.

En "Fotogramas con Hombreras" habrá proyección de los cortos más kistch del cine español, música a cargo del DJ Man Pop y un Mercadillo Fondo de Armario.

En esta nota de prensa que nos han proporcionado los organizadores de Horteralia tenéis más información sobre "Fotogramas con Hombreras".

Llega "Horteralia 6", el Festival que parte la pana

El 28 de noviembre se celebrará Horteralia, el festival cultural más desenfadado de todos los que se celebran en España.

El 28 de noviembre, a las 13.00h, en el Pabellón Teodoro Casado (El Vivero), de Cáceres, comenzará un festival que tendrá como pregonera a Yurena y que contará con hasta siete actuaciones y más de 12 horas de diversión.

En el festival más gamberro y desacomplejado de Extremadura habrá actuaciones de genios como King África, Paco PIl, La Terremoto de Alcorcón, La Ogra que todo lo Logra, etc... y más actividades de las que os informamos en la siguiente nota de prensa que nos han enviado los organizadores de Horteralia.

Estrenos de cine del 13 de noviembre de 2015

Como todas las semana llega el viernes, y con él los estrenos, así que a vamos a por ellos.
Empezamos con una de acción con thriller. Es coproducción entre Reino Unido, USA, Suecia y Dinamarca, su título “Una decisión peligrosa”

Estrenos de cine del 6 de noviembre de 2015

Llega el viernes y llegan los estrenos, así que vamos a ver qué hay de nuevo en los cines.
Empezamos con una de acción con thriller y drama. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “Spectre”

Estreno de "Al otro lado" en el Off de La Latina

El 12 de noviembre, a las 21:30h, se estrenará en la sala Off de La Latina la obra "Al otro lado", de Javier Rastrojo.

Protagonizada por Ana Astorga, Fátima Domínguez y Pedro Martín, "Al otro lado" es una obra de teatro que, usando un lenguaje cinematográfico y ligeros toques de teatro experimental, nos relata la situación que vive una familia que, debido a la falta de contacto con el exterior y la ansiedad de recordar, se ha visto obligada a tomar medidas desesperadas en una situación donde la libertad es un principio insostenible.

GÉNERO: DRAMA/SUSPENSE

COMPAÑÍA: Marlon  producciones

DIRECCIÓN: Javier Rastrojo

INTÉRPRETES: Ana Astorga, Fátima Domínguez, Pedro Martín

AUTOR- ADAPTACIÓN: Javier Rastrojo

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 55-60 min

EDADES RECOMENDADAS: +13

Estreno de "Queridos monstruos" y homenaje a The Other Side Films

Este martes 3 de noviembre la sala Artistic Metropol le organizará a la productora The Other Side Films, de los hermanos Kiko & Javi Prada.

Será una noche muy especial que comenzará a las 20:00h y que incluirá la proyección de tres producciones de The Other Side Films: El largometraje documental "Queridos monstruos", dirigido por los Hermanos Prada; el cortometraje "Lo estipulado", dirigido por los Hermanos Prada; y "Vampyres", dirigido por Víctor Matellano.

Además, miércoles y jueves, a las 20:00h, se podrá ver "Queridos Monstruos" en Artistic Metropol.

Os dejamos más información sobre este evento que proporciona la sala Artistic Metropol:

Estreno de "Cómo me convertí en famosa" en el Teatro Lara

El 3 de noviembre, a las 22:00h, se estrenará en la Sala Principal del Teatro Lara la obra "Cómo me convertí en famosa", de Pablo Álvarez.

Esta obra se representará los martes del 3 de noviembre al 29 de diciembre y cuenta en su reparto con actores de la talla de Antonio Meléndez Peso, Irene Rubio, Martín Aslan y Antonia San Juan.

Sinopsis

Rober tiene un canal en youtube y es la sensación en la red. Johnny, su pareja, quiere dejarlo todo para irse a vivir a un monasterio budista y redimir tantos años de vicio. Juntos regentan una BARBERSHOP y tienen serios problemas en su relación y en su negocio. Necesitan que ocurra algo que los saque de esta situación, un milagro. Por casualidad un día aparece Milagros en la barbería, una gallega atacada, una madre coraje que dice ser la señora de la limpieza de Pablo Iglesias. Toda la ilusión de Milagros es irse a vivir a Finlandia con su hermana Antonia. A través de los trapos sucios que limpia Milagros conoceremos lo que esconden debajo de la cama los políticos de España.

Pablo Álvarez, autor y director, lo tiene muy claro, y es que indignado con la situación de España y la clase política decide crear esta obra, con la que pretende que nos riamos de los políticos españoles sin saña pero con gusto. Dejando claro que necesitamos una clase política con menos jeta.
Desde la perspectiva de dos jóvenes emprendedores a los que su negocio no les está yendo demasiado bien y de fondo el mundo televisivo sin escrúpulos que todo lo rentabiliza, Pablo Álvarez ha querido dar caña a todos por igual y de una manera cómica que no genere más rabia o más conflicto.

Reparto:  Antonio Meléndez Peso, Irene Rubio, Martín Aslan y Antonia San Juan.
Dramaturgia y dirección: Pablo Álvarez.
Ayudante de Dirección: Juan Frendsa.

Declaración de intenciones del autor
Indignado con la situación de España y sobre todo con la clase política nace la idea de reírnos de los políticos españoles. Sin saña pero con gusto. Sin meterme con ningún partido en concreto pero dejando claro que necesitamos una clase política seria e inteligente y menos jeta. Imaginé cómo sería la vida del secretario general de Podemos y de pronto se me apareció su asistente, la señora que, en teoría, le lava los calzoncillos, entre otras cosas: Milagros. Esta excusa me sirve para analizar el desastre financiero del país, los pufos y los engaños de nuestros gobernantes, las personalidades mediocres de los que nos representan, los múltiples y cotidianos escándalos. Y las dificultades del pueblo para salir adelante. Dando caña a todos por igual y de una manera graciosa que no genere más rabia o más conflicto y que no moleste demasiado. También me permite reflejar la perplejidad y el miedo que tienen los ciudadanos ante las nuevas elecciones: no saber a quién vota, no confiar en la palabra de los que nos prometen un futuro mejor. También quería reflejar en esta historia de las nuevas maneras de salir adelante a través de los personajes de Rober y Johnny, unos nuevos empresarios a los que se les está hundiendo su joven negocio. Y de fondo en este vodevil aparece la televisión que todo lo rentabiliza, la televisión sin escrúpulos en una época en la que los valores son algo obsoleto. Y el concepto “dinero fácil y rápido” a través de convertirse en famosos, una salida que cada vez más personas eligen para poder subsistir: hacerse famoso, vender trapos sucios de quien sea. Venderse a uno mismo.