Estrenos de cine del 26 de junio de 2015


Parece que hace calor, y los planes mejor a la sombra y con aire acondicionado, así que lo mejor ir al cine.

Empezamos con una de acción y aventuras. Viene de USA, su título “San Andrés 3D”

Estrenos de cine del 19 de junio de 2015


Es viernes está aquí y con él los estrenos a los cines, así que nada mejor que empezar a ver que hay de nuevo.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Ahora o nunca”

"El Greco y la Legión Tebana" en Toledo

A continuación os dejamos una nota de prensa que nos han remitido sobre las funciones que se representarán los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 en Toledo de la obra "El Greco y la legión tebana".


El Greco sigue vivo en 2015


- Los días 19, 20 y 21 de junio, a las 22h el patio del Alcázar de Toledo acogerá una función gratuita de la representación ‘El Greco y la legión tebana’.

- La Productora Pánico Escénico promueve esta ambiciosa propuesta con un elenco que cuenta con alguno de los rostros más famosos de las ficciones históricas televisivas.


Madrid, 9 de junio de 2015
.
La compañía teatral Pánico Escénico producciones ha construido un ambicioso montaje épico teatral sobre la figura de El Greco y su intento de hacerse un hueco en la corte de  Felipe II.

La obra cuenta con un elenco de lujo y nos mete en la piel del conocido cuadro del Greco (El Martirio de San Mauricio y la Legión de tebanos) sobre un hecho sucedido en la época del Imperio Romano que debía abrirle las puertas al pintor griego dentro de la corte del Imperio Español. 
Pánico Escénico ha creado un montaje en el que nos adentraremos en las intrigas palaciegas de la corte imperial de Felipe II a través de este magistral cuadro, encargo del monarca, que revive una escena histórica de la decadencia del Imperio romano. Un texto original y sorprendente para sumergirse de lleno en los entresijos de dos Imperios.

La obra cuenta con un elenco de lujo: Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Javier Albalá, Daniel Muriel, Borja Luna, Bruno Lastra, Javier Godino, Rebeca Ledesma, Emilio Gavira, Rodrigo Poisón y Alberto Herreros. Todos llevan tras de sí una sólida carrera escénica y juntos han conformado un espectáculo único que nos acerca aún más a la figura de una personalidad universal El Greco, que es “el artista del sentimiento y del deseo" como lo define Alberto Herreros, el autor de este texto.

El 2014 fue el año en que conmemoramos los 500 años de la muerte de uno de los más grandes pintores de la historia, pero en este 2015 todavía se sigue recordando su figura inmortal. El Martirio de San Mauricio y la legión tebana es el cuadro que pintó El Greco, por encargo de Felipe II, en un momento crucial de su vida. En el cuadro aparece un curioso episodio datado en los tiempos de la decadencia del Imperio Romano. La opinión del rey sobre la obra, determinará si El Greco cumplirá su mayor anhelo: Llegar a ser el pintor de la Corte del momento.

El reconocido diseñador Lorenzo Caprile ha elaborado un vestuario que lucirá con más fuerza que nunca en la ciudad del Greco por excelencia, Toledo, y en un marco incomparable, el patio del Alcázar los próximos 19 y 20 de junio a las 22h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.



EL GRECO Y LA LEGIÓN TEBANA. De Pánico Escénico Producciones
CUÁNDO: 19, 20 y 21 JUNIO – 22h
DÓNDE: Patio del Alcázar de Toledo
ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo (apertura de puertas 21h15)

ELENCO:
Ernesto Arias (Isabel, Águila Roja, Los hombres de Paco), José Luis Alcobendas (Gran Hotel, Bandolera, Amar en tiempos revueltos), Javier Albalá (Raquel busca su sitio, Pelotas), Daniel Muriel (Escenas de matrimonio, Las heridas del viento, Los miércoles no existen), Bruno Lastra (Sister Act, Oliver Twist, Don Juan Tenorio, La Bella y la Bestia, Mamma Mia!), Borja Luna (Isabel, La isla de los esclavos y La Hostería de la Posta Amar en tiempos revueltos, Hospital Central), Javier Godino (El secreto de tus ojos), Rebeca Ledesma (Los protegidos, El comisario, Aquí no hay quién viva, Las amistades peligrosas), Emilio Gavira (nominado al Goya como mejor actor revelación por su papel en la película Blancanieves), Rodrigo Poisón (Imperium, La que se avecina, Mi gitana, Aguila Roja), Alberto Herreros (Siete vidas, Compañeros, Policías).



Estrenos de cine del 12 de junio de 2015

Viernes y eso quiere decir días libres, así que como hay que buscar planes para no aburrirse lo mejor, el cine.

Empezamos con una de aventuras y ciencia ficción. Viene de USA, su título “Jurassic world”

Finalistas del Premio del Público de la VI Edición de Cortos con Ñ


Los días 16 y 23 de junio se celebrará la Final del Premio del Público de la VI Edición de Cortos con Ñ.


Como es tradicional, por su duración la Final se ha dividido en dos sesiones de Cortos con Ñ y el ganador del Premio del Público será el corto que reciba más puntos por parte del público que acuda a las dos sesiones de Cortos con Ñ.


El Premio del Público de Cortos con Ñ está valorado en 270€ y lo patrocina la distribuidora PROMOFEST, que concederá 50 bonos de distribución gratuita en festivales al corto ganador de este premio.


En la gala de entrega de premios de la VI Edición de Cortos con Ñ, que se celebrará el 30 de junio, se entregará el Premio del Público de Cortos con Ñ, además de los Premios del Jurado (a Mejor Cortometraje, Guión, Dirección e Interpretación y la Mención Especial de la Organización.


A continuación os dejamos los cortos finalistas del Premio del Público y la sesión en la que se proyectarán:


  • 16 de junio (a las 19:45h):


-“Lala y Lola”, de Judith Hidalgo.
Con Asunción Balaguer y Berta Hernández.

Lola ya no es la que era. Antes era una joven creativa publicitaria de éxito y ahora es una una persona apática que ni siquiera la preocupa el inminente desahucio de su apartamento en Madrid. Pero Lola tiene una debilidad su abuela Lala una mujer fuerte que anima a su nieta día a día a que siga luchando y reaccione. Un día Lola llama a su abuela y Lala no la reconoce. Su abuela acaba de sufrir un ictus y comienza una nueva relación entre ellas.


-“Mi abuela Loli”, de Mar del Castillo.
Cortometraje documental. Con Dolores Morillo Reina, Carmen Palma Navarro y Rafael Jesús López Morillo.

Narra la vida cotidiana de una abuela contada a través de la voz y los ojos de su nieta de nueve años.

-“Casitas”, de Javier Marco Rico. (Guión de Belen Sánchez-Arévalo).
Con Mariam Hernández, Gorka Otxoa, Antonio Molero y Soledad Olayo.

A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado… una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo… Pero una vida no puede ser tan perfecta.


-“Encuentro”, de Aitor de Miguel & Joaquín Santamaría
Con David Tortosa, Ángela Boj y Alberto Úbeda.

Noche de Verano. Un Domingo cualquiera en una gran ciudad. Juan y María se encuentran casualmente en una taberna del centro.


-“Zorra”, de Juan Lahoz. Guión de Raquel Burbano.
Con Raquel Burbano, Raquel Guerrero, Rut Santamaría, David Reina, Caridad Laínez y Roberto López.

Una insustancial charla entre dos camareras, puede ser mucho más trascendental de lo que imaginas.

  • 23 de junio (a las 20:00h):


-“sEXo”, de Olga Alamán.
Con Olga Alamán, Daniel de la Fuente, Iñaki Ardanaz, Alejandro Tous, Javier Bódalo, Kiko Prada, Javi Prada, Helena Puig, Miguel Esteve, Juan Carlos Mestre y Pablo Vázquez.

Ella tiene una cita. La noche parecía que iba a ser perfecta, pero...

-“Regalo de Navidad”, de Eli Navarro.
Con Mara Barros, Rafa Casette, Luis Flor, Flora López, Chechu Moltó y Joaquín Olivan.

Porque no todas las cenas de Nochevieja son iguales…

-“Piel canela”, de Alejandro de Vega.
Con Pilar Bergés y Manuel Chacón.

Para recuperar la confianza de su novia Manuel tendrá que hacer algo desesperado.


-“Golpes”, de Vicente Serrano.
Con Rut Santamaría y David Serrano.

Todos nos enfrentamos a nosotros mismos. Los actores, además, a sus personajes y al público.


-“La gran ilusión, de Javier San Román.
Con Rodrigo Sáenz de Heredia, Violeta Ortega, Fael García y Patricia Mediavilla.

Somos artistas comprometidos. Estamos compartiendo una ilusión. Todo lo demás no importa.


-“Papá es marica”, de Isaac A. Gómez. Guión de Eugenio Mercado.
Con Lucio Romero, Eugenio Mercado, Sandra Gumuzzio, Reme Gómez y Christian Sampedro.

Salir del armario tras la jubilación, ¿quién dijo miedo?

En el blog oficial de Cortos con Ñ podréis consultar con detalle la programación de la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ, que se celebrará en el teatro de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 - Madrid).

Estrenos de cine del 5 de junio de 2015

Como todos los viernes se renueva la cartelera, así que vamos a enterarnos de que hay de nueva para ver.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Requisitos para ser una persona normal”