Estrenos de cine del 30 de enero de 2015

Llega el viernes, y para no perder la costumbre con él los estrenos, pues vamos a ver que se cuece en el cine, para elegir el plato.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Las ovejas no pierden el tren”

Estrenos de cine del 25 de enero de 2015

Hace tiempo de planes bajo techo, y cual mejor que ir al cine, ahora sólo queda elegir que ver.

Empezamos con un musical con fantasía. Viene de USA, su título “Into the woods”

Estrenos del 16 de enero de 2015

Llega el viernes, y con él los estrenos a los cines, vamos a ver que hay de nuevo para ver.

Empezamos con un drama. Viene de España, su título “Historias de Lavapiés”

Teaser poster y trailer de "Cómo sobrevivir a una despedida", el primer largometraje de Manuela Moreno

Ya podéis ver el teaser poster y el trailer de "Cómo sobrevivir a una despedida", primer largometraje como directora de la multipremiada realizadora de cortometrajes Manuela Moreno.

En "Cómo sobrevivir a una despedida", la directora de cortometrajes como "Lo sé", "Camas", "Dolores" o "Pipas" dirige a los actores Úrsula Corberó ("Perdiendo el norte", "Física o química"), Celia de Molina ("Madre amadísima", "Marisa"), María Hervás ("Los Serrano") y Brays Efe ("El futuro") en una alocada comedia sobre un grupo de de amigos que decide organizar en Canarias, y por todo lo alto, la despedida de soltera de la primera del grupo en casarse.

Distribuida por DeaPlaneta y producida por Nostromo Pictures, en colaboración con Atresmedia cine, "Cómo sobrevivir a una despedida" se estrenará el 24 de abril de 2015.


TRAILER
Sinopsis: 

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA es la alocada historia de un grupo de amigas: Nora (Natalia de Molina), Gisela (Celia de Molina), Tania (María Hervás), Marta (Úrsula Corberó) y Mateo (Brays Efe) (una más), que a sus 27 años no tienen la vida que esperaban tener cuando eran unas adolescentes soñadoras.

Como la mayoría de veinteañeros españoles, quieren conseguir un buen trabajo en la profesión de sus sueños, echarse un novio como el de Cincuenta sombras de Grey  y vivir en un pisazo en el centro. El único problema es que, con sus sueldos mileuristas, lo máximo que han logrado por el momento es vivir en un piso compartido, trabajos de becarias, chicos alérgicos al compromiso y poder comprarse ropa solo en las rebajas…

Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo.

El plan: una semana de viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Nora, la promotora de un plan que parece hecho a su medida, desearía ser como las de Sexo en Nueva York  para elegir un destino lujoso y exótico. Pero nuestras chicas, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya y el destino escogido es…Gran Canaria. Una vez allí, donde pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.

Crítica: "Doctor Who. El loco de la cabina", de Doc Pastor

Portada de
"Doctor Who. El loco de la cabina".
Asumámoslo, Doc Pastor es un señor con perilla que escribe muy bien y su labor como divulgador es más que admirable. Doc es un devoto seguidor de “Doctor Who”, ha escrito numerosos artículos sobre el personaje y ya en su libro “Los Sesenta no pasan de moda”, publicado por Dolmen Editorial, le dedicó un espacio muy importante a Doctor Who. No era de extrañar que, ante el éxito de su primer libro teórico y que estaba bien reciente la celebración del 50 aniversario de la serie, Doc Pastor se animara a escribir un nuevo libro sobre Doctor Who.

El acertado título que escoge Doc Pastor para su libro es “Doctor Who. El loco de la cabina” y en el mismo leeremos un inteligente y detallado canto de amor hacia un personaje y el universo que lo rodea. Si en “Los Sesenta no pasan de moda” se centró, principalmente, en la etapa clásica de la serie, aquí dedica buena parte de las páginas a la actual etapa, que arrancó en 2005, después del parón -que no cancelación- que vivió la serie desde 1989 hasta ese año. (Un periodo en el que siguió existiendo material sobre el Doctor, como la película estrenada en 1996, de la cual también habla en su libro).

Aunque hay veces que Doc Pastor nos remite en este libro a “Los sesenta no pasan de moda”, para que el lector conozca más de la serie clásica, cualquier iniciado en Doctor Who puede hacerse una buena idea sobre el pasado de la serie y sus inicios en la década de los 60, gracias a unas primeras páginas donde nos cuenta de dónde vino todo lo que podemos ver ahora en TV, de una forma directa y concisa.

Lo que sigue es una completa guía sobre los años recientes del Doctor que incluye todo sobre los actores que han adoptado el rol del personaje en sus diferentes encarnaciones recientes, sus companions, sus enemigos, lo que se montó alrededor del especial para celebrar el 50 aniversario, el fenómeno fan que acompaña a la serie, el universo expandido… Eso sí, el autor no se limita a realizar una mera enumeración / resumen de episodios o de una impersonal biografía de personajes, guionistas o actores que participan en la serie. Porque Doc Pastor en “Doctor Who. El loco de la cabina” lleva a cabo un laborioso y encomiable ejercicio de periodismo divulgativo gracias al cual su libro no resulta nunca tedioso al hablarle directamente al lector sobre unos temas de la misma manera en las que te los contaría un buen amigo en una tertulia Además, el libro está muy bien documentado, no le falta de nada y, como valor añadido, incluye firmas invitadas de personalidades tan valiosas como Mónica Aragón, Juanmito, Rafael Marín o Jan.

Para ir terminando, debemos comentar que éste es un libro que está enfocado tanto para el seguidor más acérrimo del Doctor como para personas que no sepan casi nada de Doctor Who, vean la portada del libro en cualquier librería generalista y se animen a comprarlo y leerlo para saber más de esa serie protagonizada por un viajero en el tiempo que va siempre acompañado de su destornillador sónico.

La edición de “Doctor Who. El loco de la cabina” que ha realizado Dolmen Editorial está bastante cuidada, tanto en maquetación como en el formato elegido para publicar el libro. En fin, la edición es un bonito envoltorio para un estupendo contenido.

Título: Doctor Who. El Loco de la Cabina. Autor: Doc Pastor. Editorial: Dolmen Editorial. Formato: Libro tapa dura. 276 páginas. Precio: 19,95€

Reseña escrita por Jose Luis Mora

Estrenos del 9 de enero de 2015

Las Navidades han pasado, y ahora toca volver a la normalidad, y que mejor que hacerlo yendo al cine, pues vamos a elegir que ver.

Empezamos con una de acción bélica dramática. Viene de Reino Unido, su título “Corazones de acero”

Estrenos del 1 de enero de 2015



Estrenamos año y con él llegan los estrenos, así que no vamos a perder la costumbre y vamos a por ellos.

Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Como acabar sin tu jefe 2”