Estrenos de cine del 25 de julio de 2014



Para no perder la costumbre de todos los viernes, vamos a ver que hay de nuevo en las carteleras.

Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Sex tape: Algo pasa en la nube”

Avance de "sEXo", de Olga Alamán

Después de participar como actriz en conocidas series de televisión, largometrajes, obras de teatro o en premiados cortometrajes, Olga Alamán firma con "sEXo" su primer cortometraje como realizadora.

Escrito, dirigido y, también, protagonizado por Olga Alamán, "sEXo" es un divertido cortometraje donde, con mucho humor y mucha sinceridad, su realizadora nos aporta un muy original punto de vista sobre las relaciones de pareja y sobre cómo... bueno, mejor no os desvelamos más y será mejor que os dejemos ya con el vídeo del making of de "sEXo", que cuenta con el aliciente añadido de que podemos escuchar la canción "Your Friend", de Olga Alamán y Lucas Sánchez, que está interpretada por la propia Olga.

Making of de "sEXo", de Olga Alamán.

making of cortometraje "sEXo" de Olga Alamán from Olga Alamán Dasí on Vimeo.

Jose Luis Mora.

Avance sobre "Cómo sobrevivir a una despedida", de Manuela Moreno

El reparto de "Cómo sobrevivir a una despedida".
El 23 de enero de 2015 se estrenará "Cómo sobrevivir a una despedida", primer largometraje como directora de Manuela Moreno, realizadora de premiados cortometrajes como "Camas", "Pipas", "Dolores", "Quiero estar el resto de mi vida contigo" o "Lo sé".

Con guión de Susana López Rubio, Manuela Moreno y Núria Valls, en este largometraje se nos relatan las aventuras en Canarias de cinco amigas veinteañeras que deciden celebrar por todo lo alto la despedida de soltera de la primera amiga que se casa en ese grupo.

La directora Manuela Moreno en un momento del rodaje
de "Cómo sobrevivir a una despedida".
La cinta está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados), Úrsula Corberó (Perdiendo el norte, Física o química), Celia de Molina (Madre amadísima, Marisa), María Hervás (Los Serrano y Confesiones a Alá) y Brays Efe (El futuro).

"Cómo sobrevivir a una despedida" es una iniciativa de Atlantis, compañía participada por Atresmedia Cine, la productora Nostromo Pictures, Editorial Planeta y DeAPlaneta, dedicada al impulso de proyectos transmedia.

SINOPSIS: 

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA es la alocada historia de un grupo de amigas: Nora (Natalia de Molina), Gisela (Celia de Molina), Tania (María Hervás), Marta (Úrsula Corberó) y Mateo (Brays Efe) (una más), que a sus 27 años no tienen la vida que esperaban tener cuando eran unas adolescentes soñadoras. Como la mayoría de veinteañeros españoles, quieren conseguir un buen trabajo en la profesión de sus sueños, echarse un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un pisazo en el centro. El único problema es que, con sus sueldos mileuristas, lo máximo que han logrado por el momento es vivir en un piso compartido, trabajos de becarias, chicos alérgicos al compromiso y poder comprarse ropa solo en las rebajas… Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. El plan: una semana de viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Nora, la promotora de un plan que parece hecho a su medida, desearía ser como las de Sexo en Nueva York para elegir un destino lujoso y exótico. Pero nuestras chicas, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya y el destino escogido es…Gran Canaria. Una vez allí, donde pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.

Texto elaborado por Jose Luis Mora, a partir de la información proporcionada por DeAPlaneta.

Estrenos de cine del 18 de julio de 2014



Los estrenos llegan puntuales por mucho calor que haga, así que vamos a ver que hay de nuevo para decidir que ver.

Empezamos con una de acción con drama. Viene de USA, su título “El amanecer del planeta de los simios”

Estrenos de cine del 11 de julio de 2014



El viernes llega puntual a su cita, y los estrenos vienen con él, así que vamos a por ellos.

Empezamos con un thriller de acción con drama. Viene de USA, su título “Sabotage”

Estreno de la obra "4 Confesiones", de Bárbara Santa-Cruz

El día 23 de julio, dentro del marco del Festival Fringe Madrid, se estrenará "4 Confesiones", una obra dirigida por Bárbara Santa-Cruz, donde sus responsables nos ofrecen una original propuesta donde cuatro actores interpretan cuatro textos de cuatro autores en cuatro cubículos para cuatro espectadores.

A continuación, os dejamos la información que, sobre "4 Confesiones", nos ha proporcionado su directora.

Estrenos de cine dle 4 de julio de 2014



Ya estamos a viernes, y eso significa que empieza el fin de semana, y que llegan los estrenos, pues vamos a ver que hay de nuevo.

Empezamos con una de acción con thriller y crimen. Es coproducción entre España, Francia y USA, su título “Open windows”