Estrenos del 31 de octubre de 2013.


Este fin de semana tiene un día más, así que vamos a aprovecharlo yendo al cine. Así que para poder elegir que ver que mejor que empezar con los estrenos.
Y para empezar una de ciencia ficción con comedia, drama y romance. Viene de España, su título “Al final todos mueren”
Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la tierra. En este contexto los protagonistas de cuatro historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.

Estrenos del 25 de octubre de 2013


Parece que el tiempo ya es otoñal, así que como llueve que mejor plan que ir al cine, así que vamos a ver que decidimos ver.

Empezamos con un thriller con suspense. Viene de España, su título “Grand piano”
Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…
Director: Eugenio Mira

Programación de Cortos con Ñ para noviembre 2013.

Cartel de José Rubíes.
Cortos con Ñ continúa en La Escalera de Jacob después de cuatro exitosos años en los que han pasado por el festival cortometrajes dirigidos por realizadores como Natalia Mateo, Los Hermanos Prada, José Carlos Gómez, Eva Redondo, Julio de la Fuente, Alfonso Díaz, Manuela Moreno, Ángela Armero, Diego Puertas, Alfonso Díaz, Jesús Monroy o Álex Montoya. En esta nueva temporada contaremos nuevamente con la proyección tanto de primeros pases de cortometrajes, como de cortometrajes más bien recientes o de otros clásicos que todos deberían haber visto, en un marco incomparable donde el espectador vivirá una experiencia única al encontrarse mano a mano con los directores y actores que han participado en esta muestra, que acudirán a presentar sus respectivos trabajos.

Cortos con Ñ se celebra los martes a las 20:00h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés 11, Madrid). La entrada son 3€ en Atrápalo y está incluida una consumición que podrá tomarse en el bar del teatro, una vez finalicen las proyecciones de los cortometrajes.

*La programación que os ofrecemos a continuación podría sufrir alguna variación, según la disponibilidad de las copias de alguno de los cortos o de los propios directores. Si hubiera cambios con respecto a la fecha de proyección de algún cortometraje, se informaría con una semana de antelación.

CARTELERA:

Estrenos de cine del 18 de octubre 2013


Es viernes lo que quiere decir que llegan las novedades a las pantallas, así que vamos a elegir que vemos.
Empezamos con una comedia dramática. Viene de España, su título “Todas las mujeres”
Cuenta la historia de Nacho (Eduard Fernández), un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.
Director: Mariano Barroso

TRAILER


Ahora un drama. Viene de USA, su título “Capitán Phillips”
Basada en una historia real, el thriller de acción CAPITÁN PHILLIPS está protagonizado por el dos veces ganador del Oscar® Tom Hanks. En la película el actor da vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “ Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. La película está dirigida por el nominado al Oscar® Peter Greengrass, con guión de Bill Ray, basado en el libro del Capitán Richard Phillips junto a Stephan Talty “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea”, y producida por Scott Rudin, Dana Brunetti y Michael De Luca.
Director: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray

El drama ahora lleva ciencia ficción. Viene de USA, su título “Una cuestión de tiempo”
A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo… Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Vuelven a encontrarse otra vez – y otra vez – y finalmente, gracias a un astuto uso del viaje en el tiempo, consigue conquistarla.
Tim utiliza sus poderes para crear la perfecta petición de mano, para salvar su boda del peor discurso por parte del padrino, para impedir un desastre profesional en la vida de su mejor amigo y para que su esposa embarazada llegue a tiempo al hospital a pesar de un terrible atasco. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso. About Time es una comedia acerca del amor y de los viajes en el tiempo donde se descubre que para disfrutar de la vida, quizá no haga falta viajar en el tiempo.
Director: Richard Curtis

Otro drama. Viene también de USA, su título “El quinto poder”
Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, “The Fifth Estate”, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se asocian como perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer

Seguimos con drama. Ahora viene de España, su título “Nos veremos en el infierno”
Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados.
Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra.
Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.
Director: Martín Garrido

Cambiamos a un documental. Es una coproducción entre USA, Afganistán, Irak, Kenia, Somalia y Yemen, su título “Guerras sucias”
Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.
Director: Rick Rowley

Otro documental. Viene de España, su título “La primavera”
Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.
Reparto: Carme Fajula

Ahora una de animación familiar. Viene de USA, su título “Turbo”
Comedia en 3D de alta velocidad que gira en torno a un desvalido caracol cuyos sueños se ponen en superdirecta cuando –de forma milagrosa– consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y acicalados caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito con sus solas fuerzas. Así que pone todo su corazón (y su concha) en la empresa para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.
Director: David Soren
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.