Ya está en marcha el crowdfunding para el corto "Epitafios", de María Ballesteros

María Ballesteros, a la derecha, en un momento de la presentación
del proyecto "Epitafios" en Madrid el pasado 14 de mayo.
Se ha puesto en marcha un proyecto de Crowdfunding para completar la financiación de “Epitafios”, un corto de María Ballesteros que protagonizan Raúl Arévalo, Natalia Mateo, Luis Bermejo, Teresa Lozano, Alicia Rubio y Teo Planell.

El corto contará en sus créditos con una canción que ha cedido el cantante Joaquín Sabina y está producido por Estela Films, la productora de cine más antigua de España.

A continuación os informamos sobre cómo se puede colaborar en este proyecto de crowdfunding.

ESTELA FILMS SE REACTIVA CON EPITAFIOS, UN CORTOMETRAJE DIRIGIDO POR MARÍA BALLESTEROS, PROTAGONIZADO POR RAÚL ARÉVALO Y CON BANDA SONORA DE JOAQUÍN SABINA

La productora más antigua de España recurre al crowdfunding para reactivarse, con una campaña que regala camisetas con diseño de Joaquín Sabina y epitafios de Fernando León de Aranoa.

Tras un tiempo en barbecho, Estela Films, la productora en activo más antigua de España, fundada en 1948, vuelve a la actividad con Epitafios, un cortometraje escrito y dirigido por la actriz María Ballesteros, que cuenta con Raúl Arévalo, Natalia Mateo, Luis Bermejo, Teresa Lozano, Alicia Rubio y Teo Planell como actores protagonistas.

Para completar la financiación de este proyecto, Estela Films ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, en la que los mecenas pueden conseguir recompensas como una camiseta con diseño exclusivo de Joaquín Sabina, que se ha involucrado en el proyecto aportando también la canción original del cortometraje, o un epitafio personalizado, tallado en piedra, escrito por Fernando León de Aranoa, director de películas como Princesas o Los lunes al sol.
Epitafios se rodará en septiembre de 2013 y narra el regreso de Adriana a su pueblo, a raíz de la muerte de su madre. Allí se reunirá con sus hermanos y, juntos, tendrán que pensar en un epitafio. Recuerdan cuando, el verano pasado, estuvieron hablando de epitafios alegremente. Pero no es lo mismo hablar de epitafios cuando hay un muerto de por medio: ¿ponemos o no un epitafio? ¿qué hubiera querido mamá? ¿cómo resumimos toda una vida en apenas un renglón?

Todos los detalles de la campaña de crowdfunding, además del teaser de Epitafios, están en http://www.verkami.com/projects/6265
Así mismo, la web del cortometraje, www.epitafioselcorto.com, y los perfiles sociales de Estela Films, irán aportando más detalles de la producción antes, durante y después del rodaje. Está previsto que Epitafios se estrene a comienzos de 2014. 

Teaser de "Epitafios".




Fundada el 12 de febrero de 1948, Estela Films es la productora de cine en activo más antigua de España. El primero en dirigirla fue Jordi Tusell Coll, tarea que compaginó con la presidencia de la Agrupación Sindical de Productores Cinematográficos. Así mismo, fundó Cinespaña SA, contribuyó a la creación del Institut del Cinema Català y recibió la Medalla de Oro de la Academia en 1996. En 1970 le relevó en el cargo su hijo Félix Tusell Gómez, quien además adquirió la propiedad de la empresa y presidió la PCA (Productores Cinematográficos Asociados). A partir de 1991, año en que murió, la empresa fue dirigida por Mercedes Sánchez Rau, diseñadora de vestuario galardonada con el premio Goya al mejor vestuario por la película ¡Ay, Carmela! En 2011, el hijo de Félix y Mercedes, Félix Tusell Sánchez, comienza a dirigir la empresa, lo que constituye la tercera generación de una familia consagrada a la producción cinematográfica.

La trayectoria de Estela Films es muy representativa del camino que siguió el cine español a lo largo de su historia. Varias de sus películas han sido dirigidas por maestros de la talla de Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez, José María Forqué, Mario Camus o José Luis Cuerda, y en ellas aparecen los rostros más conocidos del panorama nacional. Además, ha cosechado importantes premios como el Oso de Plata del Festival de Berlín y muchos otros galardones en festivales como el de San Sebastián, Venecia, New York, Nueva Delhi, Montreal o Moscú.