Estrenos de cine del 26 de julio de 2013.


¡Qué planes hay para el fin de semana! pues lo mejor ir al cine, así que vamos a ver los estrenos, para decidir que ver.
Empezamos con una de acción de ciencia ficción. Viene de USA, su título “Lobezno inmortal”

Nueva película sobre Lobezno de los X-Men, secuela de X-Men Orígenes: Lobezno (2009).
Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.
Director: James Mangold

Cambiamos a un drama. Viene de España, su título “TRES-60”
La vida de Guillermo transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela, estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; con el apoyo incondicional de su compañero de olas, `El Ruso´; y con la pericia informática de su hermano menor, Mario. Ninguno de los cuatro es consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.
Guión: Luiso Berdejo

Ahora una comedia dramática musical. Es una coproducción entre Reino Unido y Alemania, su título “Una canción para Marion”
Cuando la salud de Marion (Vanessa Redgrave) empeora, su gruñón marido Arthur (Terence Stamp) le concede su deseo de unirse al coro de mayores en el que participa ella, dirigido por la joven Elizabeth (Gemma Arterton).

Otro drama. Viene de Italia, su título “Tú y yo”
Lorenzo, un adolescente de 14 años, decide encerrarse en el sótano de su casa para pasar su semana de vacaciones lejos de todos. Quiere vivir su sueño soliptista de felicidad sin conflictos; sin molestos compañeros de clase. Quiere que el mundo, con sus reglas incomprensibles, quede al otro lado de la puerta. Hasta que un día, su hermanastra Olivia, 9 años mayor que él, irrumpe en el sótano con su frescura y vitalidad juvenil y vuelve el mundo de Lorenzo del revés; obligándole – o no- a aceptar el juego caótico que es la vida.

Seguimos con drama. Es una coproducción entre Francia, Filipina, Reino Unido y Alemania, su título “Cautiva”
Unos separatistas islámicos secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirles por la jungla montañosa, donde permanecerán con sus captores más de un año mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino.Una increíble aventura basada en hechos reales.

Pasamos a un thriller. Es una coproducción entre México, España, Colombia y Francia, su título “Colosio el asesinato”
El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.
El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia.
A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.
Estos hechos reales son el punto de partida de nuestra historia de ficción. Una historia en la que Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial.
Pero al mismo tiempo, otro experto agente, El Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.
Colosio, el asesinato, es una película que busca entretener al público, pero que también invita a reflexionar y a no olvidar.
Director: Carlos Bolado
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera”

Ainos.