Estrenos del 8 de febrero de 2013

Estamos en Carnaval, pero un rato para el cine siempre hay, así que vamos a por los estrenos, para elegir qué ver.

Empezamos con un thriller de terror. Es una coproducción entre España y Canadá, su título “Mamá”


Cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.
Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

Director: Andy Muschietti
Guión: Neil Cross, Andres Muschietti, Barbara Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Jayden Greig, Sydney Cross, Pamela Farrauto, Cadence Schuster, Tyler Curnew


Ahora el thriller viene con drama. Viene de USA, su título “Gangster Squad(Brigada de élite)”

Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

Director: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall
Reparto: Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Emma Stone, Anthony Mackie, Michael Pena, Giovanni Ribisi, Holt McCallany, Robert Patrick, Mireille Enos, Nick Nolte


Pasamos a un drama romántico. Viene de USA, su título “Las ventajas de ser un marginado”

Es el año 91, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor.
Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado (el cual incluye el suicidio de su mejor amigo Michael y la muerte accidental de su amada abuela), se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Reparto: Emma Watson, Paul Rudd, Dylan McDermott, Kate Walsh, Joan Cusack, Logan Lerman, Nina Dobrev, Patrick de Ledebur, Johnny Simmons, Brian Balzerini, Tom Kruszewski, Nicholas Braun, Julia Garner, Ezra Miller, Tom Savini, Emily Marie Callaway, Chelsea T. Zhang, Jesse Scheirer, Justine Nicole Schaefer, Julie Marie Schaefer, Melanie Lynskey, Leo Miles Farmerie, Isabel Muschweck, Adam Hagenbuch, Mae Whitman, Erin Wilhelmi, Reece Thompson, Zane Holtz, Timothy Breslin, Mark McClain Wilson, Atticus Cain, Stacy Chbosky, Dihlon McManne, Laurie Klatscher, Landon Pigg, Jennifer Enskat, William L. Thomas, Morgan Wolk, Karley Ferlic, Jerome Elston Scott, Tony Amen, Diedra Arthur-O'Ree, Tiffany Bell, Owen Campbell, Daniel Clayton, Joe Corrigan, Tim Curry, Rick Dawson, Pat Frey, Ally Hydeman, John W. Iwanonkiw, Joanne Jeffers, William Kania, Sharyn Kmieciak, Tiffany Sander McKenzie, Brenden Meers, Doug Michaels, Jeremy Moon, Phil Nardozzi, Dwayne Pintoff, Alexander Rhodes, Susan Sarandon, Zoe Simek, Andrew Stockey, Michelle Vezzani, James Werley, Cathy Lynn Yonek


Otro drama. Es una coproducción entre Chile, Francia y USA, su título “No”

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

Director: Pablo Larraín
Guión: Pedro Peirano
Reparto: Jane Fonda, Gael García Bernal, Christopher Reeve, Richard Dreyfuss, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Augusto Pinochet, Néstor Cantillana, Luis Gnecco, Alejandro Goic, Jaime Vadell, Diego Muñoz, Marcial Tagle, Manuela Oyarzún


Ahora un documental. Viene de USA, su título “Marina Abramovic: The artist is present”

Seductora, valiente, atrevida… Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el MOMA de Nueva York.

Director: Matthew Akers, Jeff Dupre
Guión: Matthew Akers, Jeff Dupre
Reparto: Marina Abramovic, Ulay, Klaus Biesenbach, David Balliano, Chrissie Iles, Arthur Danto, David Blaine, James Franco, Ashton Swinford

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.