Estrenos del 1 de febrero de 2013

El viernes cambiamos de mes y, también, cambiamos los estrenos de los cines. Así que vamos a ver qué hay de nuevo.

Empezamos con un thriller de acción. Viene de USA, su título “El último desafío”


Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.
Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera hacia la frontera mexicana a 400 km/h en un Corvette ZR1 modificado llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial, que incluye al agente John Bannister (Forest Whitaker), tiene una última oportunidad de interceptar al violento fugitivo antes de que se escabulla para siempre al otro lado de la frontera.
A pesar de su renuencia inicial a implicarse, y de la supuesta ineptitud del modesto efectivo policial de Sommerton Junction, Owens decide finalmente tomar cartas en el asunto y, con la ayuda de su equipo, prepararse para un desafío de proporciones épicas.

Director: Jee-woon Kim
Guión: Jeffrey Nachmanoff, Andrew Knauer
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Forest Whitaker, Genesis Rodriguez, Peter Stormare, Harry Dean Stanton, Johnny Knoxville, Zach Gilford, Luis Guzmán, John Patrick Amedori, Daniel Henney, Eduardo Noriega, Melissa Molinaro, Chris Browning


Ahora un drama biográfico. Viene de USA, su título “Hitchcock”

La historia de amor de uno de los cineastas más influyentes del siglo pasado, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) y su mujer y compañera, Alma Reville (Helen Mirren). La acción tiene lugar durante el rodaje de Psicosis, la película más importante de Hitchcock.

Director: Sacha Gervasi
Guión: John J. McLaughlin, Stephen Rebello
Reparto: Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren, Toni Collette, Danny Huston, Ralph Macchio, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, James D'Arcy, Richard Portnow, Michael Wincott, Judith Hoag, Currie Graham, Danielle Burgio


Pasamos a un thriller psicológico. Es una coproducción entre España, Francia y Portugal, su título “Insensibles”

España 1931. En un remoto poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea.
En la actualidad, David, un brillante neurocirujano, y su novia tienen un terrible accidente de coche. Ella fallece; David sale ileso... aunque los exámenes medicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea.
Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el mas fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano.
Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen que confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano... y su vida cambiará para siempre.

Director: Juan Carlos Medina
Guión: Juan Carlos Medina, Luis Alejandro Berdejo
Reparto: Alex Brendemuhl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Ramon Fontsere, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Lluís Soler, Irene Montala, Ángels Poch


Ahora una de animacion, comedia y aventuras. Viene de USA, su título “Monstruos S.A. 3D”

Se desarrolla en Monstropolis, una próspera ciudad donde conviven monstruos de todo tipo y tamaño. El adorable Sulley (voz de John Goodman) y su ingenioso compinche Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) son los máximos encargados de asustar niños en Monstruos S.A., la mayor fábrica de miedo del mundo. La principal fuente de energía del mundo de los monstruos proviene de los gritos que recogen de los niños humanos. Y en Monstruos S.A. un equipo altamente especializado es responsable de reunir esos valiosos recursos naturales. Los monstruos creen que los niños son tóxicos así que su entrada a Monstropolis está estrictamente prohibida. Pero una niña llamada Boo (voz de Mary Gibbs) sigue accidentalmente a Sulley y se cuela en su mundo. Sulley comprende entonces que su carrera está en peligro y su vida en un caos absoluto. Así que Mike y Sulley elaboran un plan para rectificar el error y devolver a Boo a su casa. Pero el trío se ve inmerso en una serie de complicaciones inesperadas y arrastrados a una misteriosa operación que se transformará en una auténtica pesadilla.

Director: Pete Docter
Guión: Andrew Stanton, Daniel Gerson
Reparto: [Voces] John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn, Jennifer Tilly, Bob Peterson, John Ratzenberger, Frank Oz, Bonnie Hunt


Cambiamos a documental. Viene de USA, su título “Ai Weiwei: Never sorry”

Primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

Director: Alison Klayman
Guión: Alison Klayman
Reparto: Ai Weiwei, Danqing Chen, Ying Gao

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana. La que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.