Estrenos del 18 de enero de 2013


Como todas las semana llega el viernes, y con él llegan los estrenos, así que vamos a por ellos.

Empezamos con un western de acción. Viene de USA, su título “Django desencadenado”

Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, narra la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.
Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás.
La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia...

Reparto: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Jonah Hill, Christoph Waltz, Kerry Washington, Amber Tamblyn, Don Johnson, Walton Goggins, Zoe Bell, James Remar, Tom Savini, Robert Carradine, Gary Grubbs, Bruce Dern, James Russo, Franco Nero, Michael Bowen, Todd Allen, M.C. Gainey,Dennis Christopher, Rex Linn, Michael Bacall, Tom Wopat, Jamal Duff, Laura Cayouette, John Jarratt, Jarrod Bunch, Lewis Smith, Ned Bellamy, James Parks, Edrick Browne, J.D. Evermore, Cooper Huckabee, Misty Upham, Danièle Watts, Erin Pickett, Ritchie Montgomery, Evan Parke, Nichole Galicia, Sammi Rotibi, Dane Rhodes, Sharon Pierre-Louis, Omar J. Dorsey, Shannon Hazlett, David Steen, Kimberley Drummond, Tenaj L. Jackson, Dana Michelle Gourrier, Jake Garber, Glen Warner, Catherine Lambert, Kim Robillard, LaTeace Towns-Cuellar, Miriam F. Glover, Doc Duhame, Kinetic, Marsha Stephanie Blake


Cambiamos a drama biográfico. Viene de USA, su título “Lincoln”

Basada en la biografía de Abraham Lincoln "The Uniter: The Genius of Abraham Lincoln" escrita por Doris Kearns Goodwin.
En una nación dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio, Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner


Ahora un thriller. Viene de Corea del Sur, su título “Nameless gangster”

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.

Director: Jong-bin Yun
Guión: Jong-bin Yun


Cambiamos a un drama con romance. Es una coproducción entre Portugal, Alemania, Brasil y Francia, su título “Tabú”

TABÚ es una película que comparte nombre y fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau. Viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África.

Director: Miguel Gomes


Volvemos a otro drama biográfico. Viene de Italia, su título “Moscati: El médico de los pobres”

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y de convertirse en su único pilar de apoyo y supervivencia.
En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.

Director: Giacomo Campiotti

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.