Estrenos del 19 de octubre de 2012

Como todos los viernes llegan los estrenos, así que vamos a ver que novedades tenemos.

Empezamos con una comedia de acción. Es una coproducción entre Argentina y España, su título “¡Atraco!”



Invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.
El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Director: Eduard Cortés


Seguimos con comedia, esta vez romántica. Es una coproducción entre España y Venezuela, su título “9 meses”

Fernando Díaz (Enrique Arce) es un actor en la treintena, inmaduro y noble. Uno de esos eternos “pata en el suelo” del panorama teatral, al que la vida y la profesión le han dado siempre la espalda, pero que sigue soñando con esa oportunidad que nunca termina de llegar. En una representación teatral en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Anabel Rivero) y Clara (Vanesa Romero). Las tres amigas, también treintañeras y muy exitosas profesionalmente, le comunican, documento en mano que, hartas de esperar a un príncipe azul que no existe y conscientes de que su reloj biológico sigue corriendo y el arroz se les está a punto de pasar, le han elegido a él como candidato perfecto para que las embarace a las tres al mismo tiempo. Ellas ven en él al perfecto semental: guapo, limpio, y según los informes de Charo, un virtuoso en las artes amatorias. Él ve en ellas su única posibilidad real de tener lo que siempre ha soñado: una familia numerosa.  Pero, justo en el momento en que Fernando accede, se encuentra con Inma (Mónica Cruz), el amor de su vida.

Director: Miguel Perelló
Guión: Jaime Linares, Jesús Barbero y Miguel Perelló.
Reparto: Enrique Arce, Mónica Cruz, Anabel Alonso, Vanesa Romero, Anabel Rivero, Sergio Caballero, Jaime Linares, Pep Sellés


Ahora sólo comedia. Viene de USA, su título “Los amos del barrio”

Lo único más peligroso que la amenaza que se cierne sobre los buenos ciudadanos de la zona residencial de Glenview son los cuatro tipos que se han unido con el fin de salvarlos. Presentamos a la Patrulla de Vigilancia Vecinal: el cívico Evan (Ben Stiller), el gran amante de la familia Bob (Vince Vaughn), el impredecible y rudo Franklin (Jonah Hill) y el divorciado y ansioso de amor Jamarcus (Richard Ayoade).
Glenview, Ohio – Estados Unidos – Planeta Tierra.
En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “Vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos.
Incluso con –o quizás debido a– sus fantasiosas y flamantes chaquetas de “Vigilante”, estampadas con flamígeras alas y una cabeza de tigre (no preguntéis por qué), estos cuatro tipos no provocan demasiado miedo y no logran inicialmente el respeto de los residentes por los que supuestamente velan. Un grupo de chavales les tira huevos, y para la policía local son solo un chiste: Tipos Duros..., pero no muy listos.
Sin embargo, cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en  forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

Director: Akiva Schaffer


Otra comedia. Viene también de USA, su título “En campaña todo vale”

Sinopsis: uando el congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete una grave metedura de pata en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y graciasa las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam.

Director: Jay Roach


Cambiamos el tema, vamos a una de acción con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Looper”

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y dado que se ha inventado la máquina del tiempo, los objetivos se envían al pasado, a 2042, donde hay sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse de los cuerpos. Joe (Joseph Gordon-Levitt) es uno de estos sicarios. Para él solo supone un empleo bien remunerado... hasta que le llega un nuevo objetivo: él mismo (Bruce Willis) del futuro...

Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson


Ahora tenemos un drama. Es una coproducción entre Alemania, USA e Israel, su título “Adam resucitado.”

Basada en la controvertida novela, "El hombre perro", de Yoram Kaniuk, una de las obras más importantes de la literatura hebrea, Adam Resucitado es una valiente película que explora la memoria, laHistoria, la naturaleza del anhelo humano, así como la delgada línea que separa la libertad del cautiverio, el humor negro de la tragedia, la razón de la locura.

Director: Paul Schrader
Guión: Noah Stollman


Otro drama. Es también coproducción, esta vez entre Noruega, Francia, Suecia y Polonia, su título “La isla de los olvidados”

Basada en un episodio real de la historia noruega y ambientada a principio del siglo XX en la isla de Bastoy en el fiordo de Oslo. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes, apartados de la sociedad en un reformatorio aislado en una isla lejana a la costa, que viven bajo el despótico mando de un general y sus guardias.

Director: Marius Holst


Vamos a por una de terror. Viene de USA, su título “Paranormal activity 4”

Cuarta entrega de Paranormal Activity.



Ahora un documental. Viene de España, su título “Memorias de un conspirador”

Cuenta con testimonios de Jesús Egiguren y es el resultado de más de un año de conversacionesen las que el político del PSE-EE realiza un viaje por la memoria. que se inicia con las luces nocturnas de Oslo, unsa de las ciudades en las que Egiguren se reunió con responsables de la banda terrorista ETA.

Director: Ángel Amigo
Guión: Ángel Amigo


Y ya hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.