Estrenos del 11 de octubre

Después del parón por la mudanza volvemos otra vez con los estrenos, así que no perdamos tiempo y a por ellos.

Empezamos con un drama. Es una coproducción entre España y USA, su título “Lo imposible”

Inspirado en hechos reales. El 26 de diciembre de 2004 un devastador tsunami golpeó las costas del Sudeste Asiático. La vida de miles de familias alrededor del mundo cambió para siempre. 'Lo imposible' es la historia real de una de esas familias.



Ahora una comedia romántica. Viene de España, su título “Bypass”

Xabi va al hospital a despedirse de su amiga María, que está a punto de morir por una cardiopatía incurable. Antes de entrar a verla se entera de que ella ha estado siempre secretamente enamorada de él, y se le ocurre la descabellada idea de decirle que él también, con la intención de “endulzar sus últimas horas”. María experimenta tal alegría que, contra todo pronóstico, supera la crisis. Xabi va a tener que seguir fingiendo, porque confesar la verdad sería matarla: los médicos avisan de que cualquier contrariedad romperá su corazón. Lo que no sabe nadie es que Xabi tiene novia y además está embarazada, de modo que se verá obligado a vivir una doble vida.

Dirección: Patxo Tellería y Aitor Mazo
Guion: Patxo Tellería.
Reparto: Gorka Otxoa, Sara Cózar, Bárbara Goenaga, Aitor Mazo,, Itziar Atienza, Mikel Losada, Unax Ugalde.


Vamos con una de acción, con comedia y ciencia ficción. Es una coproducción entre Finlandia, Alemania y Australia, su título “Iron sky”

La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores  con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

Dirección: Timo Vuorensola.
Guion:Michael Kalesniko, Timo Vuorensola y Jarmo Ouskala; basado en un argumento de Johanna Sinisalo.
Reparto: Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto (Klaus Adler), Udo Kier , Peta Sergeant, Stephanie Paul.

Ahora un drama. Es una coproducción entre Canadá y Francia, su título “Cosmópolis”

Basada en la novela de Don DeLillo, que narra la odisea de 24 horas en Manhattan de un multimillonario, un asesor financiero que pierde toda su fortuna en el transcurso de un día, intentando conseguir un corte de pelo.

Director: David Cronenberg


Otro drama. Es también coproducción entre Noruega, Francia, Suecia y Polonia, su título “La isla de los olvidados”

Basada en un episodio real de la historia noruega y ambientada a principio del siglo XX en la isla de Bastoy en el fiordo de Oslo. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes, apartados de la sociedad en un reformatorio aislado en una isla lejana a la costa, que viven bajo el despótico mando de un general y sus guardias.

Director: Marius Holst


Y terminamos con una animación, con comedia y terror. Viene de USA, su título Frankenweenie”

Basada en el corto dirigido por el propio Tim Burton en 1984.
Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida... con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Director: Tim Burton
Guión: John August


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que nos traiga la cartelera.

Ainos.